Inicia en Torreón Operativo Radar para prevenir accidentes

Usted está aquí

Inicia en Torreón Operativo Radar para prevenir accidentes

Foto: Sandra Gómez
Se tienen identificados tramos carreteros con mayor aforo vehicular, con el propósito de evitar que los conductores rebasen con imprudencia y provoquen accidentes, indicó el director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio

Torreón, Coahuila. -  De manera formal esta mañana arrancó el Operativo Radar, medida que tiene como objetivo inhibir accidentes y sensibilizar a la ciudadanía sobre la cultura de la legalidad y la prevención de accidentes viales, informó el director de Tránsito en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio.      

Dentro del operativo en el que participan 20 elementos, empezó solamente a amonestar a los conductores de vehículos que circulan a exceso de velocidad por las vías principales, sin aplicar multas.

Las vialidades que se contemplan para la aplicación de estas acciones son la autopista Torreón-San Pedro, el Periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Torreón-Matamoros y la carretera a Mieleras, arterias que tienen una importante carga vehicular y de transeúntes.

El director de Tránsito en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio. Foto: Especial

“La petición a la ciudadanía es respetar el límite máximo de velocidad, que es de 60 kilómetros por hora, con el objetivo de prevenir accidentes”, indicó el director de la corporación.

Indicó que en el último mes y medio se incrementó el número de percances viales aparatosos, por eso se busca aumentar la presencia de los agentes para desalentar la circulación a alta velocidad en las principales vías de circulación en la ciudad.

A partir de mañana se empezarán a aplicar las multas por exceder los límites de velocidad; sin embargo, la seguridad de los usuarios es la causa principal para poner en marcha este operativo, por lo que la Dirección de Tránsito exhorta a los automovilistas a no exceder dichos límites.

Esta medida estará vigente lo que resta de noviembre y todo el mes de diciembre, por lo que es importante que la ciudadanía atienda las indicaciones de los elementos viales, aclarando que no se realiza con fines de lucro, sino para reducir el número de accidentes en la ciudad.