Inicia en Saltillo el reclutamiento cadena de supermercado chihuahuense

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Inicia en Saltillo el reclutamiento cadena de supermercado chihuahuense

Expansión. Para marzo de 2017, estiman la apertura de una sucursal más de la cadena de supermercados de Alsuper, en San Patricio. / Archivo
La coordinadora de Capital Humano en Alsuper, Silyvia Saucedo, informó que esa tienda requerirá de 170 a 180 trabajadores

En la Feria de Empleo 100 que se realizó en Arteaga, Alsuper aprovechó para iniciar con el proceso de reclutamiento de personal para lo que será la nueva sucursal San Patricio que tentativamente tendría su apertura para marzo de 2017.

La coordinadora de Capital Humano en Alsuper, Silyvia Saucedo, informó que esa tienda requerirá de 170 a 180 trabajadores, sin embargo, están iniciando con el reclutamiento primero de 15 personas para los puestos de subgerente de Recursos Humanos, personal administrativo y Coordinador de Mercadotecnia.

Luego seguirán con los jefes y auxiliares de departamento, así como personal para el área de piso de ventas, cocineros, tablajeros y demás personal de puestos de oficio que va a necesitar la nueva tienda.

De confirmarse para marzo la apertura de la sucursal San Patricio, se deberá tener a más tardar en febrero a todo el personal que laborará en la tienda, asimismo en este tiempo se estará capacitando al personal en las otras tiendas.

Los subgerentes se capacitan como mínimo 3 ó 4 meses, así como recursos humanos, mientras que las áreas de piso de venta reciben de tres semanas a un mes de capacitación, asimismo se comentó que al momento que el personal ingresa y realiza su capacitación, también empieza a recibir su ingreso.

Después de esta tienda, seguirán con una nueva sucursal que Alsuper contempla instalar en el sur de la ciudad, aunque desconocen su ubicación y cuando iniciara exactamente el reclutamiento.

PARTICIPA POR 1ª VEZ LA AMHMC
Por 1ª vez, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), participó en una Feria de Empleo; en este caso llegó con las vacantes que ofertaban los hoteles afiliados a la Asociación.

La directora de la AMHMC, Claudia Aguilar, dijo que llegaron con 50 plazas de 20 hoteles que necesitan desde camaristas, recepcionistas, vigilantes, jefes de recepción, ejecutivos de ventas, auxiliar de almacén y operador de mantenimiento.

Destacó que el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila, decidió que participaran en esta Feria para así dar apoyo a los socios que están solicitando personal, sobretodo administrativo y profesionistas; asimismo, añadió que existe un convenio con el Ayuntamiento y la UNID para formar camaristas; el primero recluta a la gente y el segundo, las capacita, mientras que la AMHMC reparte al personal entre los hoteles asociados y a la fechan van cerca de 150.