Inicia en Monterrey cierre de comercios ante el aumento de contagios por COVID-19

Usted está aquí

Inicia en Monterrey cierre de comercios ante el aumento de contagios por COVID-19

Medidas. Los negocios no esenciales permanecerán cerrados mientras que los hospitales estén operando a la máxima capacidad. ESPECIAL
Los esenciales permanecerán abiertos de lunes a sábado hasta las 20:00 horas

MONTERREY, NL.- Tal como fue anunciado por la Secretaría de Salud de Nuevo León y el Gobierno del Estado el pasado 31 de diciembre, la mayoría de los negocios en Monterrey cerraron sus puertas a las 20:00 horas, como parte de las medidas de restricción ante el aumento de las personas hospitalizadas por la enfermedad COVID-19.

Todos los domingos a partir de hoy permanecerán cerrados supermercados, restaurantes, mercados rodantes y tiendas de conveniencia, mientras los hospitales públicos y privados de la entidad permanezcan al límite de su capacidad, determinó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Ante el aumento en contagios, decesos y hospitalizaciones por COVID-19, los establecimientos abrirán de lunes a sábado, pero deberán reducir sus horarios de servicio de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pues algunos permanecían abiertos hasta las 12:00 horas, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Las nuevas restricciones, que entran hoy en vigor, se tomaron a raíz de que los hospitales públicos y privados de la entidad permanecen operando al límite de su capacidad, además del problema de que faltan médicos.

Tan sólo en los hospitales dependientes del gobierno de Nuevo León existe un déficit de 300 médicos y personal de enfermería, porque 120 han renunciado por temor a contraer Covid-19; 80 se ampararon para no atender pacientes con esa enfermedad, 68 han muerto en todo el sistema, y algunos están convalecientes por secuelas del virus.

A través de redes sociales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la población quedarse en casa. “Atravesamos una situación difícil por la pandemia; la barbacoa y el menudo de los domingos pueden esperar, no son la vida, la vida es más que eso. Quédate en casa”.

Permanecerán cerrados los bares, gimnasios, cantinas, billares, carreras de caballos, los antros, los estadios, las guarderías, las clases presenciales, los salones de fiestas, los conciertos, los boliches, la lucha libre y el box, la renta de quintas, y no están autorizadas las plazas parque públicos, entre otros negocios de ocio y entretenimiento. Con información de El Universal y Milenio