Usted está aquí
Inicia el casting para el musical "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro
El proyectado musical de la película "El laberinto del fauno" (2006) del director mexicano Guillermo del Toro ya está escrito y pronto se comenzará con la búsqueda de actores, reveló el productor argentino Gustavo Santaolalla.
"Ya está escrito el musical", reveló Santaolalla, dos veces ganador del Oscar por composición musical, en una conferencia de prensa en Ciudad de México. "Ahora Guillermo está buscando director y pronto empezaremos a hacer castings para la obra”.
Al presentar su disco "Raconto", un conjunto de canciones que, según afirmó, reflejan su amor por lo ecléctico y su insaciable curiosidad, el músico de 66 años dijo que toda su carrera está ya comprendida en su primer disco, "Arco Iris", de 1970.
"La combinación de todas estas cosas creativas y todo lo que me desarrollé, está en ese primer disco", afirmó. "Volver a la primera raíz es importantísimo”.
El productor argentino fue premiado con el Oscar a la mejor banda sonora en 2006 y 2007 por las películas "Brokeback Mountain" y "Babel". Ha obtenido también varios premios Grammy y Globos de Oro, entre otros.
"He abrazado todo tipo de nuevas formas. Toda la gente con la que trabajo es más joven que yo y me gusta estar en contacto con las nuevas generaciones", señaló el músico, que se presentará en septiembre en la capital mexicana en el Teatro de la Ciudad.
El músico dijo que las canciones de "Raconto" lo remiten al pasado pero tienen una modernidad "algo futurista" y añadió: "Creo que todos los artistas buscamos la atemporalidad y todos los temas son frescos, casi nuevos, incluso para mí”.
Productor de varios grupos, entre ellos Café Tacvba, banda con la que acaba de trabajar en su reciente disco, "Jei Beibi", Santaolalla se siente muy cercano a los cineastas mexicanos ganadores del Oscar Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.
Sus raíces, sin embargo, están en la Argentina, un país que en su opinión está pasando por "un momento terrible" desde el punto de vista político y social.
"Es un momento que afecta a toda la región. Creo que hay un vuelco muy fuerte hacia la derecha en todo el continente, hacia políticas neoliberales, que desafortunadamente ya sabemos cómo terminan", expresó.