Inicia el Año Santo de la Iglesia Católica

Usted está aquí

Inicia el Año Santo de la Iglesia Católica

Motivados. Alrededor de 200 feligreses se dieron cita para recibir el Año de la Misericordia. Foto: Héctor García
Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener el perdón: Raúl Vera
Yo soy la puerta, dice el Señor, el que pasa a través de mí, será salvo, entrará y sanará y encontrará el alimento”.
Raúl Vera López, obispo de Saltillo

Saltillo.- “Abran las puertas de la justicia, entremos a dar gracias al Señor”, expresó con firmeza el obispo Raúl Vera López, quien ayer al mediodía abrió la “Puerta de la Misericordia” de la Catedral de Saltillo, con lo cual se inició el Año Santo de la Misericordia de 2016, en el atrio del máximo templo católico de la capital del estado. 

Acompañado del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, Vera López y decenas de feligreses presenciaron el encendido de la tercera vela de la Corona de Adviento, e inmediatamente ingresaron a la Catedral de Saltillo, para que después, el jerarca de la Diócesis de Saltillo oficiara la misa conmemorativa del Año de la Misericordia. 

Ya en el interior del templo, el Obispo de Saltillo manifestó: “Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener la misericordia y el perdón. 

“Yo soy la puerta, dice el Señor, el que pasa a través de mí, será salvo, entrará y sanará y encontrará el alimento”, expresó Vera López. 

Posteriormente, Vera López ofició la misa conmemorativa a la apertura de la Puerta de la Misericordia, y en su homilía destacó: “el papa Francisco, en su intervención en la Organización de las Naciones Unidas consideró que la mayoría de los gobiernos del mundo tiene programas y acciones negativas, cargas muy pesadas sobre la mayoría de la humanidad. 

Recorrido. El Obispo de Saltillo caminó, junto con feligreses, desde la Iglesia San Juan Nepomuceno hasta la Catedral de Santiago. Foto: Héctor García

“Por eso, el papa Francisco quiere que los cristianos asumamos nuestro papel de intervenir no sólo como personas, sino como pueblo de Dios, por otro tipo de Gobierno que realmente atienda las demandas de la población”, expresó durante su homilía. 

Además, el Obispo de Saltillo también mencionó que “el papa Francisco dice que la Iglesia no tiene que meterse en cuestiones de política, pero la Iglesia no se mete en cuestiones de cómo gobierna ó cómo a quién manda de candidato a los puestos de elección popular. 

“Pero la Iglesia, dice el Papa Francisco, la Iglesia sí tiene que intervenir, porque si las instituciones forman parte de la organización política, son sanas, son transparentes y que no se desvíen para acciones negativas, por lo que tenemos la obligación de vigilar que esto se cumpla, esto es lo que el Papa le pide al pueblo de Jesús”, afirmó Vera López en su discurso. 

Previamente, el obispo Raúl Vera, junto con más de 200 católicos, encabezó el recorrido que iniciaron en la Iglesia San Juan Nepomuceno, por la calle Hidalgo al norte, hasta llegar a la Catedral de Santiago. 


Dan el último adiós a guía  espiritual de saltillenses 

Honda consternación causó ayer entre los católicos saltillenses, el deceso del sacerdote Juan De la Cruz Medina De la Rosa, quien fue guía espiritual de los feligreses de las iglesias San Esteban y Nuestra Señora de los Dolores, en el fraccionamiento América de Saltillo. 

Juan De la Cruz participó en los programas y acciones en beneficio de la sociedad en general, por lo que se ganó el respeto y cariño de los saltillenses”.
Mario Carrillo, sacerdote

Incluso, ayer en los templos mencionados se oficiaron misas de cuerpo presente del presbítero Juan De la Cruz, donde los católicos le dieron el último adiós a quien en tiempo fuera su guía espiritual. 

Durante la homilía, el párroco de San Esteban, Mario Carrillo, destacó la labor que realizó el presbítero Juan de la Cruz, durante su vida sacerdotal, en cuanto a contribuir y participar en las acciones de evangelización y guía espiritual de los católicos saltillenses. 

Despedida. Ayer se ofrecieron misas de cuerpo presente del sacerdote Juan De la Cruz, en las parroquias donde él fungía con guía espiritual. Foto: Héctor García

Mencionó que “Medina De la Rosa también participó en los programas y acciones en beneficio de la sociedad en general, por lo que se ganó el respeto y cariño de los saltillenses, por lo que hoy elevaremos nuestras oraciones a Dios, por el eterno descanso de nuestro hermano Juan De la Cruz”. 

Posteriormente, los restos del sacerdote Juan De la Cruz fueron sepultados en un panteón de la localidad.