Inicia desalojo de la mejor biblioteca que tenía Saltillo, será recinto judicial

Usted está aquí

Inicia desalojo de la mejor biblioteca que tenía Saltillo, será recinto judicial

Desalojo. Ayer, trabajadores pusieron manos a la obra para dejar a la Biblioteca Pública Central en el olvido. / KARLA GUADARRAMA
El edificio de la Biblioteca Pública Central en Saltillo cambiaría de funciones, ya que fue cedido para funciones del Poder Judicial

Bastaron pocos días para que la petición del Poder Judicial se cumpliera y la ciudad se quedara sin una de las bibliotecas más completas que tenía; ayer por la mañana trabajadores desalojaron el inmueble.

Tal como lo publicó VANGUARDIA el pasado 10 de septiembre, el edificio de la Biblioteca Pública Central en Saltillo cambiaría de funciones, ya que fue cedido para funciones del Poder Judicial.

El jueves por la mañana, estantes y libreros fueron desalojados del edificio, con lo que en menos de una semana las palabras del ejecutivo del estado se habrían cumplido.

En su momento, el gobernador Rubén Moreira informó que la biblioteca contaba con poca afluencia de estudiantes y el Poder Judicial hizo una petición para utilizar sus instalaciones.

LES LLOVIERON CRÍTICAS
A través de redes sociales, historiadores de la ciudad criticaron que el edificio con función de biblioteca pasara a ser uso de funcionarios.

En la página de Facebook de la Biblioteca Pública Central, usuarios lamentaron la decisión del cierre del edificio para el acceso de estudiantes y ciudadanos que gustan de la lectura: 

“Mmmmmmmm en vez de poner más espacios culturales los quitan” publicó una joven mientras alguien más agregó: “Una biblioteca histórica en nuestra cuidad, las autoridades no entienden de historia de cultura de espacios públicos, que le pertenecen al pueblo y a la ciudad, no a ellos”.