Usted está aquí
Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones de Monclova
Con el objetivo de reunir recursos mediante la aportación voluntaria de la ciudadanía y manteniendo los protocolos de prevención del covid-19, la Cruz Roja Mexicana delegación Monclova dio inicio a la colecta anual para mejorar sus servicios y atenciones de emergencias.
Al exterior de sus instalaciones, se reunió el Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Rosa Eliza Galindo presidenta de Damas Voluntarias y como invitado especial estuvo el alcalde Agustín Ramos Pérez.
Ahí se explicó que por estar en medio de una pandemia este año no se hará boteo, si no se recibirán los donativos en las instalaciones de la Cruz Roja.
Se expuso que hay proyectos, nuevas inversiones, muchos costos que sufragar, por lo que se requiere de la cooperación de la comunidad y de los particulares a quienes invitaron a colaborar en la donación de
recursos.
El presidente del Consejo Directivo dio a conocer que al inicio de la pandemia, se tuvo que cambiar radicalmente la forma de operar, pero se siguió trabajando sin parar y con los cuidados necesarios, aún así el 70 por ciento del personal se contagió y dos personas fallecieron.
"En este año tan difícil decidimos no parar, cuidarnos, pero no parar y seguimos dando asistencia social a grupos vulnerables de la comunidad con brigadas de atención médicas, apoyo y despensas".
"Quisiera agradecer y reconocer a todos los socorristas y cuerpo médico de la Cruz Roa por esa valentía para enfrentar la pandemia, por que se tuvieron que reinventar para seguir salvando vidas" dijo Rosa Eliza Galindo.
El alcalde Agustín Ramos Pérez reconoció que la Cruz Roja Mexicana, como un aliado en los temas de salud, y ha trabajado en coordinación con Protección Civil y el DIF municipal, en situaciones en que la sociedad ha requerido de apoyo médico, ante las diversas contingencias que se han registrado a través de los años.
“Exhortamos a toda la comunidad para que participen en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, y a todo el sector empresarial, para que pongan su granito de arena, para que la Cruz Roja, pueda seguir aportando toda la gama de servicios que ofrece a la comunidad” dijo.
Agregó que la Cruz Roja, es una institución con más de 60 años al servicio de los monclovenses, tiempo en el que además de prestar un servicio médico y de urgencias, cuenta con servicio de paramédicos y socorristas, que en más de una ocasión, han arriesgado su vida, para proteger a los ciudadanos, como fue el caso del socorrista, Daniel Campos Ontiveros, que falleció en 1967, en cumplimiento de su deber.
Después del acto protocolario, y del banderazo con el que se dio inicio a esta colecta nacional, de la Cruz Roja, el Presidente Municipal, Agustín Ramos Pérez y su esposa la presidenta del DIF Monclova, Alma Delia Treviño de Ramos, hicieron la donación de 7 mil 530 pesos.