Usted está aquí
Congreso de Coahuila es histórico: Miguel Riquelme
La legislatura que hoy inició, la 61, marcará un antes y un después en la historia política de Coahuila, aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien destacó la composición plural de la misma, en la que ningún partido político tendrá la mayoría absoluta.
Riquelme Solís asistió esta mañana a la sesión solemne en la que quedó instalada lo que será la 61 Legislatura local, también destacó que ésta estará integrada por mayoría de mujeres.
En ese contexto, el Gobernador de Coahuila preció que el desafío principal es mantener al Estado en la ruta de la transformación nacional, objetivo para el cual, añadió, es fundamental contar con leyes que se apliquen sin distingo y se erradique toda forma de impunidad y corrupción.
“Me es muy grato ser testigo del inicio de los trabajos de un renovado Poder Legislativo, felicito a sus integrantes por ser parte de un legislatura que marcará un antes y un después en la historia política de nuestro estado.
Esta legislatura será la más plural por su composición política y porque ninguna fracción por si sola tendrá la mayoría absoluta”, refirió Riquelme Solís.
Asimismo, destacó que por primera vez habrá una legislatura conformada por un mayor número de legisladoras, “lo que demuestra la creciente fuerza de las mujeres en la actividad política y pública”.
Apuntó que se necesita vencer obstáculos para mantener ese avance que registra la entidad y acelerar el dinamismo económico, para lo cual es fundamental la colaboración y respeto al Poder Legislativo.
En este contexto, indicó que se comparten objetivos con el Congreso del Estado, durante los próximos años, para hacer de Coahuila un estado más seguro, con mayor fortaleza institucional y con un desarrollo equitativo y tranquilidad social.
En su mensaje, el gobernador dio a conocer que fomentará las reformas y las legislaciones que consoliden una plataforma más sólida para crecer en lo económico y que otorguen confianza a los inversionistas, para generar más empleo y aprovechar las ventajas competitivas de Coahuila.
“Un reto es la diversificación de las ramas de la economía y potenciar la vocación industrial de cada una de las regiones, “ninguna región estará sobre otras y en cada región se impulsará el desarrollo equilibrado”, añadió.
El gobernador manifestó que los coahuilenses esperan de sus autoridades construir un estado en paz, con seguridad y tranquilidad para todos.
Riquelme Solís abundó que todas estas acciones deben soportarse en un marco jurídico sólido, un Estado de Derecho que sea respetado y que sea producto de una comprometida labor legislativa.
Consideró que los ciudadanos de todas las regiones de Coahuila exigen competitividad, esfuerzos enfocados a mejorar sus condiciones de vida, de trabajo y a fortalecer todos los sectores productivos.
Riquelme Solís se refirió a la responsabilidad de su gobierno para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, fortalecer la cultura, ampliar la cobertura del sistema de salud, cuidar el medio ambiente y las oportunidades para miles de mujeres y jóvenes.