Usted está aquí
Inicia campaña de donación de Sangre en Piedras Negras
Piedras Negras.– Con la participación de 20 voluntarios, inició la campaña de donación de sangre “Antonio Sornia de Luna” efectuada en un módulo móvil especializado que se instaló frente a la Presidencia Municipal, nombrada la iniciativa en honor del policía nigropetense que en 2015 falleció en cumplimiento de su deber en la colonia San Joaquín.
Al encabezar el arranque de la campaña, el Alcalde Fernando Purón Johnston invitó a fortalecer la cultura de la donación de sangre entre la población, y recordó los lamentables hechos acaecidos el 3 de enero de 2015, cuando el policía Sornia de Luna fue herido con arma de fuego por un ladrón que huía de la colonia San Joaquín, requiriendo algunas transfusiones de unidades sanguíneas.
“En aquella ocasión, nos apoyamos en algunos medios de comunicación para conseguir la sangre que necesitábamos para el policía herido, quien infortunadamente falleció; caso que nos mostró lo mucho que se requieren donadores voluntarios, aproximadamente entre 600 y 700 al año para satisfacer las demandas de Piedras Negras” declaró.
Con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, la Jefa de la Subdirección de Hematología y Diagnóstico del Estado y el Camión de Donación de Sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Ana María Aguilar Brondo, informó que Coahuila ocupa el quinto lugar nacional en la donación voluntaria de sangre, con un diez por ciento de participantes altruistas, mientras que Piedras Negras es el segundo lugar estatal.
“La Organización Mundial de la Salud se ha fijado como objetivo que en 2020 el cien por ciento de las donaciones de sangre sean voluntarias. En México los donadores voluntarios ocupan entre el 3 y 4 por ciento del total. Es por ello constantemente realizamos campañas para promover la donación altruista, efectuando 60 en 2015 y 41 en lo que va del presente 2016” explicó.
Como ejemplo de solidaridad y responsabilidad en el ejercicio público, los primeros donadores de esta campaña fueron elementos de Fuerza Coahuila, la Policía Preventiva Municipal y funcionarios del gobierno municipal.