Inicia Buen Fin en Saltillo bajo medidas sanitarias

Usted está aquí

Inicia Buen Fin en Saltillo bajo medidas sanitarias

FotoS: Omar Saucedo
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que en diversas plazas comerciales de Saltillo, comercios y clientela, arrancaron el Buen Fin apegados a las normas de sanidad indicadas por las autoridades del Sector Salud

La décima edición de El Buen Fin 2020 que en esta ocasión tendrá una duración de dos semanas, a partir del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de evitar contagios de covid-19 e impulsar la pronta recuperación en la economía del país, inició bajo medidas sanitarias y en orden en los comercios de Saltillo.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que en diversas plazas comerciales de Saltillo, comercios y clientela, arrancaron el Buen Fin apegados a las normas de sanidad indicadas por las autoridades del Sector Salud.

En la plaza comercial Galerías Saltillo, se observó una afluencia ordinaria, a pesar de ser el primer día del Buen Fin en la localidad, además de restringirse el acceso a un número de compradores que garanticen la sana distancia, ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.

Al entrar a las tiendas los clientes deben realizar una fila y guardar una distancia de aproximadamente metro y medio, pasar por un filtro para la revisión de la temperatura y aplicarse gel antibacterial.

Mientras que el sur de la ciudad, en la Plaza Sendero Sur cerca de las 18:00 horas algunos comercios ya se encontraban con las cortinas metálicas cerradas y un aviso de horario de las 10:00 am hasta las 17:30 horas, por lo que la afluencia de los saltillenses se registró de manera moderada.

Una vez dentro de la Plaza también se contó con medidas de prevención y seguridad, cómo el gel antibacterial, toma de temperatura y marcas en el piso que indican el espacio que debe existir entre una persona y otra.

 

En Plaza Real, antes de ingresar al interior de las instalaciones y el área de comidas, un guardia resguarda el paso de los clientes para tomar la temperatura y permite el acceso o no según el aforo que existe al interior, para evitar aglomeraciones.