Organización ‘Cañón de San Lorenzo AC’ inicia adquisición de predios en la Sierra
Usted está aquí
Organización ‘Cañón de San Lorenzo AC’ inicia adquisición de predios en la Sierra
Junto con autoridades gubernamentales del Estado, organizaciones civiles y estudiantes de su casa, la Universidad Carolina anunció la constitución de ‘Cañón de San Lorenzo AC’ para la protección de la Sierra de Zapalinamé.
En un evento protocolario realizado en el campus de la Universidad Carolina, la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Estado, dio el banderazo para la cooperación de los metros cuadrados del Cañón de San Lorenzo que adquirirá la organización civil para proteger y reforestar la zona protegida que forma parte de la Sierra Madre Oriental.
“A nivel mundial se ha comprobado que la participación organizada es una de las maneras más efectivas para asegurar la protección y sostenibilidad de ecosistemas de este tipo, los cuales, además, consituyen un derecho ciudadano y un espacio que incide directamente con beneficios para la salud y la convivencia de las comunidades humanas”, explicaron los organizadores.
Dentro del evento, se iniciaron las primeras cooperaciones entre empresarios, académicos, estudiantes, autoridades y organismos civiles como el CCIC, que tendrán como objetivo iniciar con la adquisición de metros cuadrados del cañón de San Lorenzo para empezar con el cerco de la Cota 1800.
“El día de hoy se pone en marcha el esfuerzo recibiendo las primeras aportaciones de parte de estudiantes y miembros de nuestra comunidad que servirán como un capital semilla simbólico para adquirir los primeros predios”, expresaron, además de puntualizar que dicha actividad está encabezada por el empresario saltillense Alejandro Arizpe y la titular de la SMADU, Eglantina Canales.
Por su parte, Emmanuel Garza Fishburn, rector del instituto privado en el centro de Saltillo, indicó que esta actividad es fundamental para que los miembros de la comunidad estudiantil se sientan protagonistas en el cuidado del medio ambiente, y la adquisición representativa de cinco pesos a cambio de un metro cuadrado de la Sierra.