Usted está aquí
Inhibidor de penal deja sin señal de celular a vecinos; piden apoyo
Debido a que habitantes de colonias aledañas denunciaron que carecen de señal en sus celulares, el Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública que considera ajustar el alcance de los aparatos inhibidores de señal que se instalaron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo.
Ayer, en sesión de la Diputación Permanente, el diputado Jaime Bueno, del PRI, presentó un punto de acuerdo en el que dio a conocer que el año pasado fue instalado un inhibidor de señal de teléfono celular en el Cereso de Saltillo, para evitar que desde dentro se puedan realizar llamadas o usar datos celulares para comunicarse al exterior.
UN APARATO INCÓMODO
“Esta antena se instaló para evitar que desde el interior de estos centros se llevaran a cabo extorsiones telefónicas, pues bloquea diversas señales (UHF, VHF, GSM, 3G, 4G, y LTE) en un rango de 300 metros a la redonda, lo cual evita tanto la conectividad para llamadas como la transferencia de datos”, señaló Bueno Zertuche.
Por lo tanto, en el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, el legislador priista pide que el Congreso del Estado solicite a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila que considere la posibilidad de realizar un ajuste a la antena para que no afecte a los ciudadanos que viven alrededor del centro penitenciario.
EL DATO
Debido a que el inhibidor tiene un alcance de 300 metros a la redonda, desde hace por lo menos seis meses, vecinos de colonias aledañas al Cereso, como la Saltillo 2000 y Satélite Norte y Sur, han denunciado tener problemas para utilizar sus equipos celulares.