Usted está aquí
Ingresan al penal de Saltillo los ladrones de muebles
Los presuntos ladrones de cabañas que operaban desde hace más de un año en la Sierra de Arteaga, al dedicarse al saqueo de muebles, fueron ingresados a las instalaciones del penal varonil de Saltillo.
Francisco Javier Martínez Hernández de 31 años, Juan José Recio Aguilar de 27, y José de Jesús Recio Cortés de 45, no lograron obtener libertad y el domingo por la madrugada quedaron presos.
Ese mismo día fueron trasladados al Centro de Justicia Penal, donde se les rindió declaración inicial. Sin embargo, el Juez de Control aseguró que no fue legal la detención y su intención era otorgarles libertad y seguir con el proceso sin ser asegurados.
El informe policial homologado de la Preventiva Municipal da a conocer que el viernes por la madrugada implementaron un operativo en el Rancho Cañón del Buey, por la carretera estatal San Antonio de las Alazanas. Dicha vigilancia obedeció a un robo que días antes se registró en dicha comunidad rural, al interior de una cabaña, de donde se llevaron diversos muebles.
Descubrieron a tres personas que subían muebles a un taxi, y tras someterlos alegaban ser empleados y que fueron contratados para cambiar de casa a una familia.
No obstante, su “truco” no les funcionó, pues al no ser reconocidos por los dueños los privaron de la libertad y fueron llevados a prisión; posteriormente los afectados interpusieron denuncia formal.