Usted está aquí
Inglés dice que ahora es mexicano
CDMX.- Las brigadas internacionales comenzaron a retirarse luego de ayudar en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México tras el sismo, y entre éstas se encuentra el bombero inglés Paul Fitz, quien se fue de México honrado por “poder ayudar a su hermoso país. Dios me bendijo, porque ahora soy mexicano”, exclamó.
El rescatista londinese participó en los trabajos que se llevaron a cabo en un edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa, y donde después de recuperar el último cuerpo, brigadistas, voluntarios, marinos, militares, policías, bomberos… entonaron el himno nacional. Fitz, fue testigo y partícipe de ello y grabó el momento.
londinense que viajó a México con sus propios recursos.
“Pienso que siempre recordaré la devastación causada y los angustiosos lugares, pero espero nunca olvidar cómo un país se juntó y se quedó despierto toda la noche, cada noche, para intentar y buscar a los suyos”, escribió Fitz en sus redes sociales.
“Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que has mostrado me ha asombrado”, dijo.
“Nunca he visto gratitud, amor y aprecio alguno como el del pueblo mexicano”, escribió en redes sociales “Fitzy el mexicano”, como ahora se hace llamar.