Inglaterra golpeada con cuatro cargos de la UEFA por el caos de la afición de Wembley contra Italia

Usted está aquí

Inglaterra golpeada con cuatro cargos de la UEFA por el caos de la afición de Wembley contra Italia

Especial
La final de la Euro 2020 se vio ensombrecida por escenas vergonzosas tanto dentro como fuera de Wembley cuando varios aficionados sin entradas irrumpieron en el estadio

Inglaterra se enfrentará a cuatro cargos de la UEFA luego de las vergonzosas escenas en el estadio de Wembley antes y durante la final de la Eurocopa 2020 contra Italia.

Se vio a los aficionados peleando entre ellos, mientras que cientos de personas que no tenían entradas irrumpieron en el estadio.

Inevitablemente, la FA inglesa ahora se enfrentará a un castigo, y la UEFA también se está preparando para llevar a cabo una investigación disciplinaria separada para ver exactamente cómo las cosas se salieron de control fuera del campo.

Un comunicado emitido por la organización el martes decía: "Se han abierto procedimientos disciplinarios tras el partido final de la UEFA EURO 2020 entre las selecciones de Italia e Inglaterra (1-1, Italia ganó 3-2 en los penaltis), disputado el 11 de julio en Estadio de Wembley, Londres.

Cargos contra la Asociación Inglesa de Fútbol:

• Invasión del campo de juego por parte de sus seguidores - Artículo 16 (2) (a) del Reglamento Disciplinario de la UEFA (RD)

• Lanzamiento de objetos por parte de sus partidarios - Artículo 16 (2) (b) DR

 

Disturbios causados ​​por sus seguidores durante el himno nacional - Artículo 16 (2) (g) RD

• Encendido de fuegos artificiales por sus seguidores - Artículo 16 (2) (c) DR

"El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) a su debido tiempo.

"Por separado, y de acuerdo con el artículo 31 (4) de la RD, se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que lleve a cabo una investigación disciplinaria sobre los hechos que involucraron a aficionados que ocurrieron dentro y alrededor del estadio.

"La información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo".

A pesar de las súplicas de Gareth Southgate para que no lo hiciera, un gran número de seguidores abucheó el himno nacional italiano cuando se jugó antes del partido.

Y un streaker también entró en la cancha durante la segunda mitad del partido antes de que los comisarios se lo llevaran.

Hablando sobre el abucheo del himno, el defensa italiano Leonardo Bonucci insistió en que simplemente les dio a él y a su equipo una motivación adicional para ganar.

"Ellos silbaron el himno. Pensaron que lo habían traído a casa", dijo Bonucci a Radio RAI 1.

"Esto, para mí y el anciano [Giorgio Chiellini] no hizo más que aumentar nuestra motivación. Fue una satisfacción personal para mí y Giorgio, que no siempre hemos recibido los elogios que merecíamos".

Aún no está claro exactamente qué castigo enfrentará Inglaterra, pero es probable que se le imponga una gran multa.

Y sus esperanzas de albergar la Copa del Mundo 2030 parecen haber terminado como resultado de la confusión.

Los cargos se producen tres días después de que la FA fuera multada con 25.630 libras esterlinas por problemas con el público, incluido el apuntar con un puntero láser a un jugador, durante la semifinal de Inglaterra sobre Dinamarca.