inglaterra empató ‘in extremis’

Usted está aquí

inglaterra empató ‘in extremis’

En los últimos cinco minutos los ingleses reaccionaron para rescatar un punto / AP
El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane rescató, en el tiempo de descuento, un valioso punto para Inglaterra en Hampden Park (2-2).

El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane rescató, en el tiempo de descuento, un valioso punto para Inglaterra en Hampden Park (2-2), en un partido con un final de infarto, en el que se vieron tres goles en los últimos cinco minutos.

Cuando todo apuntaba a la sorpresiva victoria de Escocia, gracias a dos tantos de libre directo de Leigh Griffiths, en el 87 y en el 90, Kane, que portó el brazalete de capitán, acudió puntual a su cita con el gol y evitó la que hubiera sido la primera derrota de Inglaterra en una fase de clasificación desde el año 2009 (34 partidos).

Sabían los escoceses de la importancia de no perder para seguir soñando con Rusia, y estuvieron a segundos de llevarse los tres puntos de no haber sido por el arreón final de los de Gareth Southgate.

Inglaterra mejoró con el ingreso de Chamberlain, que entró en el 65 por el decepcionante Rashford, y cuando llevaba cinco minutos sobre el césped finalizó una gran jugada personal para poner por delante a los suyos.

Te puede interesar

Sin embargo, cuando todo apuntaba al triunfo visitante, la garra de los escoceses salió a escena, y Griffiths acudió al rescate de los suyos con dos golazos de libre directo prácticamente idénticos en apenas tres minutos.

Primero perforó la escuadra derecha de la meta de Hart y acto seguido, en una jugada calcada, colocó la redonda en el fondo de las mallas por la parte baja del palo izquierdo para poner por delante a los suyos y desatar la locura en las gradas de Hampden Park.

Ahí apareció Kane. El capitán de Inglaterra evitó la derrota de los suyos en el 92, cuando remachó de primeras un balón en el área pequeña.

Con este empate, los de Southgate se mantienen en lo más alto del Grupo F, con 14 puntos, tres más que Eslovenia, mientras que Escocia marcha en cuarta posición, con seis puntos menos que sus vecinos del sur.