Informa la Sedu que escuelas de Mirasierra ya tienen luz

Usted está aquí

Informa la Sedu que escuelas de Mirasierra ya tienen luz

Reclamo. El jueves por la mañana los padres de familia evitaron el ingreso de maestros y estudiantes a la primaria Jesús Ochoa. / Archivo
Señala la Sedu que se solucionó el problema de falta de luz y agua en los planteles

Luego de que la primaria Jesús Ochoa, ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra, durara más de un mes sin energía eléctrica por el robo del cableado, fue hasta que los padres de familia cerraron la institución y bloquearon el bulevar principal que las autoridades educativas solucionaron el problema.

A través de un comunicado, el secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo informó que con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y a través de la Subsecretaría de Planeación e Infraestructura, viernes se concluyó la instalación del nuevo cableado en las escuelas primarias Pablo Latapi y Jesús Ochoa Ruesga.

VANGUARDIA informó que desde el pasado 16 de abril delincuentes ingresaron a los planteles y robaron el cableado que suministra la energía a oficinas, salones, y baños, dejando sin funcionamiento también las bombas hidráulicas y afectando así el servicio de agua potable.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Sedu, además de la reparación de los daños se llevó a cabo una reunión con la PGJE y Fuerza Coahuila para que apoyen con labores de prevención en el sector, además de hacer la invitación a los padres de familia para apoyar con la vigilancia avisando en el caso de ver alguna actividad sospechosa en los planteles educativos.

La mañana del jueves los padres de familia se manifestaron afuera del plantel y prohibieron la entrada a los maestros y estudiantes hasta que les solucionaran el problema, pues aunque autoridades de la Sedu ya habían acudido en varias ocasiones, solamente lo hacían para medir. 

En esa ocasión nuevamente funcionarios de la Secretaría de Educación acudieron a revisar los daños.

ENTÉRESE
>  A través de un comunicado, la Secretaría de Educación informó que ayer concluyó la instalación del nuevo cableado en las escuelas primarias Pablo Latapi y Jesús Ochoa Ruesga.
>  Desde el 16 delincuentes ingresaron a los planteles y robaron el cableado que suministra la energía a oficinas, salones, y baños, afectando también el servicio de agua potable.