Usted está aquí
Inflación en Estados Unidos finaliza 2017 a la baja
Washington.- La inflación de los precios al consumidor en Estados Unidos registró un diminuto 0.1 por ciento en diciembre al caer bruscamente los costos de productos energéticos tras un salto el mes anterior.
Por otra parte, las ventas tanto en tiendas como online avanzaron a paso fuerte en diciembre en el cierre de una buena temporada de ventas minoristas de fin de año.
El Departamento de Trabajo dijo que el aumento de precios al consumidor en diciembre siguió a un salto mucho mayor, de 0.4 por ciento, en noviembre.
En los últimos 12 meses la inflación general ha sido de 2.1 por ciento mientras que la inflación subyacente, que excluye los costos volátiles de alimentos y combustibles, aumentó 1.8 por ciento.
Debido a la baja inflación, la Reserva Federal ha optado por no elevar las tasas de interés con excesiva rapidez.
Con respecto a las ventas minoristas, el Departamento de Comercio informó que registraron un aumento del 0.4 por ciento en diciembre, comparado con 0.9 por ciento el mes anterior. El año pasado las ventas minoristas registraron un aumento de 4.2 por ciento, el mayor en tres años.
Las ventas de la temporada deberían impulsar el crecimiento económico en el último trimestre. Los estadunidenses se han mostrado más confiados en la economía y dispuestos a gastar. La tasa de desempleo, de 4.1 por ciento, es la más baja en 17 años.