Usted está aquí
Infantino quiere un Mundial de Clubes con 32 equipos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expuso la idea de cambiar el actual formato que tiene el Mundial de Clubes y organizar uno que esté conformado por 32 equipos, al igual que la Copa del Mundo.
Infantino señaló en entrevistas publicadas este viernes en periódicos italianos y españoles que el nuevo formato de la competencia podría comenzar en el 2019, y el cambio se debería a que actualmente el sistema de competencia no ha generado que el torneo tenga tanta popularidad.
"Tiene una fórmula complicada, tiene un periodo difícil, no muy emocionante" señaló Infantino.
El torneo se juega cada año en diciembre e incluye siete clubes de distintos países, los campeones de cada una de las seis confederaciones y el equipo del país anfitrión. Históricamente los clubes que califican a la final son el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica. En la justa que está por disputarse en diciembre en Japón, los favoritos para llegar a la gran final son el Real Madrid y el Atlético Nacional de Colombia.
De disputarse un Mundial de Clubes como lo desea Infantino, se tendría que ajustar el calendario, puesto que sería un torneo largo y no se podría jugar en verano, ya que se empalmaría con la Eurocopa, la Copa del Mundo, Copa América, entre otros torneos internacionales que se juegan cada verano.