Ernesto Boardman tuvo una infancia de campeón

Usted está aquí

Ernesto Boardman tuvo una infancia de campeón

Hoy, el arquero coahuilense es seleccionado nacional y ya participó en Juegos Olímpicos. Foto: Archivo / Cortesía
Boardman vivió una feliz infancia y en este Día del Niño compartió sus recuerdos con EXTREMO y nuestros lectores

Arquero Olímpico de Río 2016, atleta panamericano, multimedallista internacional y actual seleccionado nacional, son algunos puntos en el currículo del saltillense Ernesto Boardman, quien no imagina haber vivido su niñez sin su amor de toda la vida, el tiro con arco.

Piñatas, escuela, una inmensa felicidad, academias de futbol, atletismo, y por supuesto el tiro con arco, describen la infancia de Ernesto Boardman. “No me imagino ni mi vida ni mi infancia sin el tiro con arco, porque fue algo que empecé desde muy chiquito, desde los 9 años”, compartió Boardman, quien hoy tiene 26 años de edad.

No me imagino ni mi vida ni mi infancia sin el tiro con arco, porque fue algo que empecé desde muy chiquito, desde los 9 años”.
Ernesto Boardman, arquero saltillense.
La infancia de Ernesto Boardman le abrió paso en el deporte de sus amores, la arquería. Foto: Archivo / Cortesía

Sus papás, Ernesto Horacio Boardman Villarreal y Eloisa Beatriz López Gutiérrez, así como su hermana Eloisa Beatriz Boardman López, siempre lo alentaron en el mundo deportivo, “De repente le ponía más atención al tiro con arco que a la escuela, entonces no me iba bien (recuerda entre risas). Pero siempre estuvieron ahí conmigo y nunca me castigaron el tiro con arco. Les debo todo a ellos”, reflexiona el seleccionado nacional.

Las piñatas temáticas resaltan en el baúl de los recuerdos de Boardman, El Zorro y Toy Story fueron algunos de los personajes que lo acompañaron en sus cumpleaños.

Foto: Archivo / Cortesía

Pero en mente y corazón atesora una experiencia con su mamá durante un 10 de mayo; esto a los 9 años de edad, durante su primera Olimpiada Nacional en Querétaro, “Le dije a mi mamá que ese 10 de mayo nunca se me iba a olvidar por ser mi primer torneo y porque ella estaba ahí conmigo”, recuerda Ernesto con cariño.

 

Foto: Archivo / Cortesía

—¿Le gustaría a Ernesto Boardman volver a ser niño?— “Sí me gustaría, siento que era todo más fácil, no había tantas obligaciones y compromisos. Sólo era la escuela, me iba a entrenar y ahí paraba todo”.

Dirigiéndose a los pequeños, dijo, “Disfruten al máximo, aprendan mucho de todo. Les diría que hicieran las cosas de corazón, pero siendo niños siempre hacemos las cosas así porque de verdad nos gustan. Así que no pierdan esa pasión que los mueve”.
 

Foto: Archivo / Cortesía

Deporte, derecho de los niños

En la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se habla de que niñas, niños y adolescentes tienen derecho al descanso, esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento. Así mismo, se reconoce como niños y niñas a los menores de 12 años. Nuestra ciudad tiene a disposición espacios públicos para recreación y práctica del deporte, entre ellos los inmuebles a cargo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, como la Ciudad Deportiva de Saltillo y entre otros recintos especializados para deporte de alto rendimiento en una amplia gama de disciplinas.