Usted está aquí
Inés Sainz ataca a Obrador y Tatiana Clouthier le calla la boca
¿Que diría tu papá (Maquío Clouthier) si ahora te escucha defendiendo lo que el en su momento atacó? le preguntó la conductora Inés Sainz a la expanista Tatiana Clouthier, quien se sumó a la campaña de Obrador y se integró a las filas de Morena. Ella muy serena le contestó que su papá la apoyaría proque él creía que los partidos eran solo un medio para que gente interesada en cambiar y mejorar el país llegara a gobernar y ponerlo en práctica y trabajar por el bien común como ya lo hizo Obrador en la Ciudad de México.
"Muchos, y me incluyo, sentimos miedo de que él llegue porque lo vemos como una persona que no sabe respetar las instituciones jurídicas, que se las ha brincado cuando las decisiones no han sido a su favor y de pronto dices: oye, tenemos el ejemplo claro de Venezuela, en donde dice todo el mundo es que así empezó Venezuela, incluso venezolanos te dicen 'es que tiene el perfil exacto de como cuando empezamos'. Sí da miedo", le respondió Inés.
Ante esto, Clouthier lanzó dos preguntas a la comentarista: "¿Cuál ha sido el presidente que se vistió de militar en los últimos años? A ver, dime", cuestionó la expanista a Inés Sainz, quien dijo no saber la respuesta. "Felipe Calderón", respondió la política.
"¿Cuál fue el presidente que en los últimos años nacionalizó la industria azucarera? Vicente Fox", aseguró la coordinadora del tabasqueño. "Y no tienes Venezuela aquí. Andrés no se ha vestido ni es militar, Andrés ha hecho, hizo un trabajo extraordinario en la Ciudad de México. Entonces no me vengas a decir (...) No hay elementos para comparar una situación de este país con Venezuela. No hay y repito: Felipe Calderón que se vistió de militar y no le pasó nada porque el país no se convirtió en Venezuela; que sacó el ejército a las calles y dejó el país con un panteón y no nos convertimos en Venezuela".
Inés Sainz también recordó el plantón que Andrés Manuel instaló en Paseo de la Reforma, luego de que perdiera la elección frente al panista Felipe Calderón, quien a decir de la conductora deportiva "también hizo cosas buenas".
Al respecto, Clouthier recordó la resistencia pacífica que en 1988 su padre, Manuel Clouthier, encabezó ante el supuesto fraude electoral de dicho año a favor del candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.