Usted está aquí
INE sanciona ‘pagos fantasma’ de partidos realizados en 2012
Después de 5 años de investigación de la Unidad de Fiscalización, el INE acreditó "pagos irregulares" y "financiamiento ilegal a la política" de partidos políticos a miles de representantes de casilla, operaciones que fueron realizadas a través de una empresa fantasma y tarjetas bancarias, para depósitos que se hicieron cuatro días antes de la elección de 2012.
Así lo explicó el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien explicó toda la trama bancaria que encontraron y el cruce que se hizo con las listas de representantes de partidos, que coinciden con los titulares de miles de tarjetas.
El INE comprobó depósitos a 7 mil 311 representantes de casilla de diversos partidos, la mayoría del PRI, por más de 18 millones de pesos, cuatro días antes de la jornada electoral y que no fueron reportados al INE; por lo que las sanciones ascienden a 39.5 millones de pesos.
Eduardo Aguilar representante del PAN, deslindó a su partido de este ilícito y aseguró que esta investigación demuestra cómo el PRI y el Verde compraron a representantes de casilla de otros partidos políticos.
Movimiento Ciudadadano, PRD, Nueva Alianza, también se deslindaron de las operaciones ilícitas.