INE declara improcedente queja contra spot del PAN

Usted está aquí

INE declara improcedente queja contra spot del PAN

La Comisión de Quejas del INE determinó por unanimidad que el promocional del PAN tiene cobertura legal y que en su contenido no se advierten elementos que pongan en riesgo la equidad en la contienda

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional en contra de un promocional del Partido Acción Nacional, que a juicio del quejoso, contiene un posicionamiento indebido del líder panista, Ricardo Anaya Cortés.

El spot PANUN1S fue pautado en radio y televisión para iniciar su difusión en distintas entidades del país entre el 10 y 14 de noviembre, y de acuerdo con el PRI, difunde encuestas que no tienen sustento científico.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión determinó por unanimidad que el promocional tiene cobertura legal y que en su contenido no se advierten elementos que pongan en riesgo la equidad en la contienda.

Además de que la encuesta señalada cumple con los requisitos establecidos por la autoridad electoral.

En la misma sesión, la comisión declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena en contra del programa de televisión denominado “Diálogos Galileos”, transmitido el 31 de octubre pasado por EFEKTO TV, así como la difusión del mismo a través de un video en la cuenta personal de Fernando Belaunzarán en Twitter.

 

De acuerdo con Morena, el programa promueve al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como candidato a la Presidencia.

La comisión determinó que el contenido del programa televisivo tiene un corte informativo, de análisis y opinión, amparado por la libertad de expresión y el derecho a la información, mientras que en el video alojado en Twitterno se aprecia una promoción de Miguel Ángel Mancera como posible aspirante a la candidatura presidencial ni posicionamiento alguno en favor del PRD.