INE da pena ajena y hace el ridículo: López Obrador

Usted está aquí

INE da pena ajena y hace el ridículo: López Obrador

‘No está embrujada’. El morenista dijo que esta es la silla que usará si gana, no la que se encuentra en Los Pinos. / El Universal
Calificó como lamentable le que lo consejeros ‘le hagan segunda’ al candidato del PRI

PAPANTLA, VER.- Luego de que el consejero Benito Nacif dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pasó por alto la revisión de la doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) de Nestora Salgado como candidata al Senado, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el organismo electoral hace el ridículo, dan pena ajena y les pidió actuar con responsabilidad. 

En entrevista a medios, tras un mitin en Papantla, López Obrador sostuvo: “ellos deberían de actuar con responsabilidad, los del INE, ser imparciales y profesionales, no deben ellos de tomar partido, dan pena ajena, hacen el ridículo, es lamentable que esto pase”. 

Y acusó al INE de hacerle segunda al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, además de que al consejero Benito Nacif no le corresponde emitir un juicio de esa naturaleza sobre las candidaturas. 

“No le corresponde a él dar esas opiniones, la ley, él no puede emitir un juicio así, ni le corresponde, además es hacerle segunda a Meade y nuestros adversarios”, expresó, el tabasqueño.

Dejo en claro que la candidatura de Nestora Salgado García al Senado de la República no corre ningún riesgo. 

LE REGALAN ‘SILLA PRESIDENCIAL’
López Obrador recibió como obsequio una replica de la silla presidencial, que dijo será la que se llevará a Palacio Nacional “porque ésta no está embrujada”.

Desde que entró caminando al mitin recibió la silla de parte de artesanos de Papantla y pidió que la subieran en el cofre de su camioneta.

La silla tiene el escudo nacional y la inscripción Estados Unidos Mexicanos, Coyutla, Veracruz.

El tabasqueño se sentó en la silla con su bastón de mando que también recibió de la comunidad indígena Totonaca.

Asimismo, lo arroparon sus candidatos al Senado, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz.

Archivo

El candidato presidencial relató la parte de la historia en la que Emiliano Zapata no quiso sentarse en la silla presidencial, pero Francisco Villa, sí. Y, adelantó que él ganará la presidencia y tampoco se sentará en la silla presidencial de Los Pinos y se llevará la réplica a Palacio Nacional para utilizarla.

PROMETE BAJAR EL SALARIO ‘DE LOS DE ARRIBA’
López Obrador ofreció que si gana la elección del próximo 1 de julio, durante su gobierno se acabarán los altos sueldos para funcionarios públicos y ese dinero se destinará para reactivar el campo en México que ha estado abandonado desde hace muchos años.

Criticó el salario de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), senadores y diputados federales. Los magistrados, dijo, obtienen mensualmente 650 mil pesos, los senadores 500 mil pesos y los legisladores federales 400 mil pesos mensuales.

En su intervención, anticipó que de obtener el triunfo en las urnas su administración será humilde, sin lujos y no habrá sueldos cuantiosos para los funcionarios públicos como ha sucedido en gestiones anteriores y en la actual.

Prometió que bajará el salario de los de “arriba”, porque aumentará el sueldo de los de “abajo”. “Van a ganar más los maestros, las enfermeras, médicos, policías los soldados, los que trabajan al servicio del Estado y también el jornal para los campesinos”, aseguró. 

Indagarán si gana
> El Instituto Nacional Electoral (INE) requerirá a Nestora Salgado información sobre su doble nacionalidad, México-estadunidense, pero sólo en caso de ganar un escaño en el Senado. Hoy por hoy el registro de la activista como candidata está firme jurídicamente.