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¿IndyCar, WEC, Nascar? El automovilismo del motor "se pelea" por Alonso
Apenas pasaron unas horas del anuncio de Fernando Alonso de que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada, pero las principales competiciones del automovilismo ya se "pelean" por contar en el futuro con el piloto español.
Alonso anunció que dejará la Fórmula 1 después de 17 años en busca de "nuevas aventuras", aunque aún no está claro cómo organizará su carrera y su calendario una vez que concluya su etapa con McLaren el 25 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi.
El piloto español, de 37 años, nunca ocultó su intención de conquistar la denominada Triple Corona del Automovilismo. Es decir, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
Al asturiano sólo le faltaría ganar esta última competición, que forma parte de la serie IndyCar, por lo que parece ser el objetivo más importante a su alcance. De esta manera, igualaría al británico Graham Hill como el único piloto que tiene ese honor. "Es cierto que cuando tienes Le Mans y solo falta uno te llama un poco más", dijo recientemente.
Alonso ya disputó la carrera en 2017 con el equipo McLaren Honda Andretti y llegó a liderar varias vueltas hasta que una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 del final, cuando marchaba en séptima posición.
Desde el IndyCar no tardaron en lanzarle un guiño a Alonso con un comunicado del propio presidente de la categoría, Mark Miles.
"El anuncio ha despertado el entusiasmo de todos los fans del IndyCar que esperan que Alonso forme parte del campeonato en 2019", señaló Miles. "McLaren está trabajando en ello y nosotros apoyamos sus esfuerzos", indicó el directivo, que sin embargo aclaró que habrá que esperar hasta fin de año para ver si McLaren podrá presentar un coche en la temporada 2019 del IndyCar.
No es la única incógnita. En primer lugar, habrá que ver si Alonso tiene intención de formar parte de la temporada completa del IndyCar, como desea Miles, o sólo de la mítica carrera de Indianápolis.
Es que el español tiene contrato hasta junio de 2019 con el equipo Toyota del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), una competición que comenzó en mayo de este año. En ese marco, ganó las 24 Horas de Le Mans en junio a bordo de un Toyota TS050 Híbrido junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.
La posibilidad de ganar el título del WEC también seduce a Alonso, que alguna vez dijo que Ganar la Triple Corona y el Mundial de Resistencia "sería una Súper Triple Corona”.
Pero disputar el IndyCar y el WEC completos y al mismo tiempo no parece una opción viable, ya que puede haber numerosas superposiciones en los calendarios.
Querida F1 ....... pic.twitter.com/9w98zWEg1t
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de agosto de 2018
A new challenge awaits. ?
We hope you'll accept with pleasure, @alo_oficial. pic.twitter.com/oNt7m7uB5J— NASCAR (@NASCAR) 14 de agosto de 2018
Como si esto fuera poco, también la Nascar salió a la caza de Alonso con un creativo mensaje en las redes sociales. La serie estadounidense envió un tuit al español con una invitación formal a participar de las míticas 500 Millas de Daytona el próximo 17 de febrero de 2019. Alonso recogió el guante y respondió con un GIF animado en el que aparece Jack Nicholson asintiendo sonriente con la cabeza.
Las opciones de Alonso, que dijo estar en uno de los momentos más felices de su vida, son múltiples. Incluso, el español no quiso cerrar del todo la puerta a su retorno en un futuro a la Fórmula 1 en un tramo de su mensaje dirigido a McLaren: "Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y ese podría ser el momento adecuado para que regrese yo al campeonato. Eso me haría realmente feliz”.