Usted está aquí
Industria global de flores paralizada por COVID-19
PAÍSES BAJOS.- En la mayoría de los países del mundo, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo. Con el tiempo para organizar la logística de los regalos durante un año en el que COVID-19 ha remodelado la vida pública, la tarea puede requerir un poco de creatividad adicional.
Debido a la marchita industria mundial de las flores, las personas que normalmente pueden pedirle un ramo a su madre pueden tener que proponer otra opción. A nivel macro, la industria mundial de las flores se puede dividir en dos categorías: los importadores y los exportadores. Y el virus está causando estragos en ambos.
Entre los exportadores se encuentran los principales productores de flores del mundo, los Países Bajos y Colombia. Juntos representan alrededor de 5.5 mil millones del valor global de 9 mil millones de dólares de la industria. También han sufrido de manera significativa a medida que el coronavirus se extendió por todo el mundo, cerrando las economías y conduciendo a las personas al autoaislamiento para combatir su propagación.
En los últimos dos meses en los Países Bajos, los floricultores han destruido más de 400 millones de flores a medida que la demanda se desplomó, incluidos unos 140 millones de tulipanes. Es una pérdida significativa para un país responsable de aproximadamente la mitad del comercio mundial de flores.