Industria automotriz pide un año para regular el outsourcing

Usted está aquí

Industria automotriz pide un año para regular el outsourcing

ESPECIAL
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se pronunció a favor de que se regule la actividad de outsourcing e insourcing

CDMX.- La industria automotriz pidió un año para que se aplique la nueva ley que pretende regular el outsourcing en el país, ya que hacerlo en 2021 afecta la planeación financiera de las empresas.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se pronunció a favor de que se regule la actividad de outsourcing e insourcing, aunque destacó que para esta industria es “indispensable que se mantenga el esquema” o exista la posibilidad de seguir usándolo cumpliendo con la legislación que quede en vigor.

“Nuestra propuesta ha sido que las nuevas medidas pudieran ser obligatorias a partir de enero de 2022, dado que estaríamos hablando de 15 días para hacer los cambios si se pretende que entre en vigor en enero de 2021”, dijo Fausto Cuevas, director general de AMIA.

AFECTARÁ AL GOBIERNO

Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que la posibilidad de que se elimine la subcontratación o el outsourcing afectará al gobierno federal por el impacto presupuestal y el abultamiento de la plantilla gubernamental.

El líder del sindicato patronal afirmó que en el sector público también tienen trabajadores por subcontratación y que deberán migrarse a la plantilla como trabajadores de base en caso de aprobarse la propuesta del gobierno.