Indignantes, las acusaciones de AMLO contra Fuerzas Armadas, asevera el vocero del gobierno
Usted está aquí
Indignantes, las acusaciones de AMLO contra Fuerzas Armadas, asevera el vocero del gobierno
El Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernandez, manifestó su indinación al considerar que son falsos los dichos en contra de los integrantes del Ejército y la Marina, y dejó claro que ellos son gente del pueblo, de origen modesto y todos los días cumplen con una labor encomiable, ya que se sacrifican para cuidar a los mexicanos tanto en tareas de seguridad como de protección civil.
De esta forma, Sanchez Hernandez respondió a las descalificaciones realizadas por el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguró que el Ejército había sido cómplice en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En una conferencia de prensa, donde se dio a conocer la estrategia de diversificación de mercados del sector agro alimentario, el Coordinador General de Comunicación Social, dijo sentirse indignado porque no es la primera vez que López Obrador hace una acusación falsa e injusta en contra de las fuerzas armadas.
“Es la segunda vez, en breve lapso, que el presidente del partido Morena hace una acusación falsa en contra de las fuerzas armadas. Recordaran ustedes hace unas semanas, a propósito de un enfrentamiento que tuvo la Marina- Armada de México con miembros del crimen organizado, hizo una acusación similar. Y ahora la hace respecto del Ejército Mexicano.
“A mí como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta sobre todo porque es falsa y al ser falsa es rotundamente injusta, nuestros respeto, nuestro cariño y nuestro reconocimiento a los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México”, expresó.
Asimismo, aseguró que “Las controversias constitucionales son un mecanismo de control constitucional que establece la propia Constitución y en el que participaron los representantes de los partidos políticos tanto en el Congreso de la Unión como en los congresos estatales”, estableció.