Usted está aquí
Indigna a legisladores de Coahuila secuestro de diputados de Chiapas
Las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Coahuila condenaron los hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se registró el secuestro de los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penángos Vargas, así como a otros funcionarios del Congreso del sureño estado.
Lo anterior se suscitó, luego de que un grupo de indígenas del municipio de Chenalhó, presentó una inconformidad con el Congreso de aquella entidad, porque estaban en desacuerdo en que Rosa Pérez Pérez, alcaldesa del municipio antes mencionado gobernara su entidad, y solicitaron que su lugar fuera ocupado por un hombre.
Ante tal petición, el Congreso del Estado de Chiapas de manera acertada consideró improcedente dicha solicitud, toda vez que el escrito que les fue presentado no se encontraba ajustado a derecho.
“Lamentamos mucho esa situación, los diputados no se merecen esto, mucho menos que lo pongan en la plaza vestido de mujer, solo porque no aceptan que una mujer sea la alcaldesa, me parece que es de lo más indigno para una persona, por eso estamos haciendo un pronunciamiento en ese sentido para que se respete y todo vuelva a la normalidad”, expuso el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller.
El legislador explicó, que se unen aresos Locales (Copecol) la indignación que genera estos hechos y desde Coahuila en conjunto con la Conferencia Permanente de Cong, hacen publica su inconformidad.
“Este pronunciamiento lo estamos haciendo en unión con todas las instituciones legislativas del país; estamos muy indignados con esta situación y hacemos un llamado para que prevalezca la paz”, indicó.