Indigna a familias que candidato del PES en Chihuahua realice campaña en carroza fúnebre dentro de ataúd

Usted está aquí

Indigna a familias que candidato del PES en Chihuahua realice campaña en carroza fúnebre dentro de ataúd

Luego de abrir la parte trasera de la carroza, bajaron un féretro, en el cual posaba Carlos Mayorga. TWITTER
El aspirante a la diputación utiliza dos personas que usan equipo médico similar al usado para evitar contagio de COVID-19

Carlos Mayorga, candidato a diputado federal por el Distrito electoral 02, por el Partido Encuentro Solidario (PES) comenzó su rutina de campaña en una carroza fúnebre y dentro de un ataúd, según su equipo su discurso lo hizo intentando representar a uno de los miles de fallecidos por la pandemia de COVID-19 que azota a México.

La molestia e indignación de la sociedad comenzó hasta que la peculiar e incomoda escena comenzó a circular en Twitter, en donde reclamaban como una burla el hecho del candidato.

En un video que circula en la mencionada red social se puede apreciar decenas de personas con banderas alusivas al partido político rodeando la llegada de la carroza, de la que esperan descienda Carlos Mayorga. Sin embargo, para sorpresa de muchos, sólo descendió una persona dentro de un traje especial que utiliza actualmente el personal médico para evitar el contagio de coronavirus.

Luego de abrir la parte trasera de la carroza, bajaron un féretro, en el cual posaba Carlos Mayorga.

Luego de salir del ataúd, el exconductor de televisión dijo que hace referencia a la indiferencia de los gobiernos. “Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes (que ha) permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno”, aseguró en el discurso.

Hasta la tarde de este martes en ninguna de las cuentas oficiales del partido se habían pronunciado ante las quejas y reclamos por el dolor de haber perdido un familiar en la pandemia y el tema sea utilizado para una campaña política.

El video es compartido por el reportero Vicente Gálvez a sus casi 30 mil seguidores. (Con información de Agencias)