Usted está aquí
Indigna agresión a deportisas saltillenses; #TodosSomosAnaGuevara
En total desacuerdo y hasta considerado como un cobarde ataque, se manifestaron algunos corredores y promotores locales en torno al lamentable hecho en que se vió envuelta la senadora por el PT, exatleta olímpica y campeona mundial, Ana Gabriela Guevara.
La agresión para la originaria de Sonora fue el pasado domingo en un tramo de la Carretera México–Toluca, cuando se dirigía a la Ciudad de México después de estar en Valle de Bravo; tripulando una motocicleta, la cual fue impactada por una camioneta, Guevara confrontó a los culpables del percanse, quienes después de discutir pasaron a los golpes, dejando a la exvelocista con fractura de nariz y diversas contusiones que la llevaron al Hospital.
Tras este lamentable acontecimiento en contra de Guevara, quien fue campeona mundial en París 2003 y medallista de plata en Atenas 2004 en la prueba de 400 metros planos, las reacciones por parte de atletas saltillenses no se hicieron esperar.
“Me entristece y enoja la noticia, ojalá y detengan a los agresores y paguen según la Ley y así otros agresores piensen dos veces antes de actuar por temor a que sí los detengan. Ana es un orgullo del atletismo mexicano y saldrá de ésta dándonos una gran enseñanza”, manifestó Claudia Miriam Castillo Espino, ganadora del 21K Coahuila 2016 en Categoría Saltillenses.
Por su parte, Edgar Ariel Quintero Uribe, destaca “algo muy triste es la realidad que se vive en México, hay mucha gente malvada y qué lamentable que una atleta de talla mundial le haya pasado esto, es muy triste, no hay respeto y más hacia las mujeres; las personas que lo hicieron son unas personas sin cerebro”.
“Pues que mal lo que le pasó a Ana Guevara, al igual que a cualquier otra persona. Creo que no hay respeto ya hacia nadie, y peor aún hacia la mujer, lo que le pasó a ella fue una salvajada al golpearla entre varios hombres”, indicó otra gran atleta élite de la localidad, Dulce Orozco Chávez.
En tanto el corredor, empresario, promotor y padre de familia, Jesús Flores Dávila, comentó: “Fue un acto total de cobardía, a una mujer se le debe respetar en toda la extensión de la palabra, estos sujetos con todo y sus instintos animales, deberán ser juzgados con todo el peso de la Ley. Confiamos en que las autoridades hagan algo al respecto”.
Motociclistas se suman
La hermandad de la rueda también se sumó a la indignación tras los hechos, pues ellos constantemente corren peligro por los conductores que no tienen respeto por los motociclistas.
“Ojalá y que no echen en tierra la investigación, no es justo, y cualquiera puede sufrir lo que pasó ella”, dijo Rómulo Valdés Pereda, miembro del Motoclub Independiente de Saltillo.
“El 90 por ciento de los motociclistas somos decentes y respetamos la Ley, muchos piensan que somos agresivos, pero no lo somos”.
“No entiendo el odio contra nosotros, o porqué nos quieren tumbar, en lo personal me ha tocado sufrir que se te cierran y no es justo”, dijo.
Así como él, muchas personas están en contra de la agresión ante los motociclistas y, principalmente, contra las mujeres.