Índice delictivo en Coahuila está detenido, dice Fiscal General

Usted está aquí

Índice delictivo en Coahuila está detenido, dice Fiscal General

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila | Foto: Sandra Gómez
Todos los delitos preocupan y aunque siguen las extorsiones telefónicas, el secuestro se ha recudido a cero en los últimos años, destacó

Torreón, Coahuila. – El índice delictivo en Coahuila está detenido, aseguró el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien aseguró que el narcomenudeo es el delito que más flagela a la sociedad, pero se está trabajando privilegiando la investigación.

Sin embargo, todos los delitos preocupan y aunque siguen las extorsiones telefónicas, el secuestro se ha recudido a cero en los últimos años, destacó, gracias a la coordinación con las demás dependencias, organismos de la sociedad civil que colaboran.

El funcionario dio a conocer que se trabaja en operativos para garantizar un proceso electoral seguro, las instituciones tienen definida sus competencias y su trabajo para la protección de las urnas, papeletas y todo eso.

La Laguna es una región segura, el Mando Especial ha sido un referente en los dos Estados: Coahuila y Durango, en donde de buena forma se ha posicionado, luego de haber estado Torreón catalogada como una de las cinco ciudades más peligrosas del mundo.

Explicó que en fechas recientes se efectuaron reformas constitucionales en materia de seguridad y procuración de justicia, destacando la Ley de Registro Nacional de Detenciones que consiste en crear una base de las aprehensiones en todo el país.

En la elaboración de los Informes Policiales Homologados, se busca que las judicializaciones que se turnen tengan buen término, ajustadas a Derecho.

El Fiscal General confió en que la capacitación que están recibiendo los elementos de la Policía Metropolitana, se replique en el resto de los elementos de la región que actúan como primeros respondientes.

Torreón, el municipio que mayor cantidad de delitos aporta al Estado, este año muestra una notable reducción en el número de homicidios, lo cual revela un trabajo coordinado tanto en prevención como en investigación de delitos.