Indian Wells, un Masters 1000 con aroma a Grand Slam

Usted está aquí

Indian Wells, un Masters 1000 con aroma a Grand Slam

La tenista estadounidense Catherine Bellis devuelve una bola a la belga Kirsten Flipkens durante su partido para la ronda de clasificación del Abierto de Tenis BNP Paribas 2017 en el Indian Wells Tennis Garden. Foto: EFE
Sólo un "top ten", el canadiense Milos Raonic, faltará en el desierto californiano, donde Novak Djokovic intentará defender el título.

El primer Masters 1000 de la temporada tenística arrancará hoy en Indian Wells con un cuadro prácticamente similar al de un Grand Slam y que promete partidos de altos vuelos desde las primeras rondas.

Sólo un "top ten", el canadiense Milos Raonic, faltará en el desierto californiano, donde Novak Djokovic intentará defender el título. El serbio, segundo del ranking, llega sin embargo con un saco de dudas a la espalda tras su irregular inicio de temporada.

Por si eso fuera poco, el sorteo le colocó al quíntuple campeón de Indian Wells un camino plagado de espinas: exento de la primera ronda, se mediría al argentino Juan Martín del Potro en tercera, al australiano Nick Kyrgios en octavos, al español Rafael Nadal en cuartos, al japonés Kei Nishikori en semis y al británico Andy Murray en el duelo por el título.

Gran parte de la atención estará en ese lado del cuadro, en el que Nadal y Roger Federer podrían chocar en octavos de final y volver a medirse en un gran escenario un mes y medio después de que el suizo se impusiera al español en la final del Abierto de Australia.

"Me gusta jugar aquí. La gente grita mucho más que en Suiza", indicó Federer, cuatro veces campeón en Indian Wells.

Por la otra parte del cuadro el gran favorito es Murray, número uno del mundo. El suizo Stan Wawrinka, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils y el suizo Dominic Thiem aparecen como sus principales amenazas.

El tenista suizo Roger Federer durante un encuentro con los medios de comunicación con motivo de su participación en el Torneo de Indian Wells, en California. Foto: EFE

En la rama femenina del torneo, que se disputa sobre cancha dura y que reparte en total 6,993 millones de dólares en premios, la gran novedad es la ausencia de Serena Williams por una lesión de rodilla.

La estadounidense anunció el martes que no jugará ni Indian Wells ni Miami, por lo que entregará el número uno del ranking a la alemana Angelique Kerber sin importar lo que ocurra en el torneo californiano.

Kerber es la principal favorita, seguida de la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep y la eslovaca Dominica Cibulkova.