Indeciso Gobierno de Coahuila para facilitar padrón vehicular al Alcalde de Saltillo
Usted está aquí
Indeciso Gobierno de Coahuila para facilitar padrón vehicular al Alcalde de Saltillo
El Gobierno del Estado todavía no define si para este año compartirá el padrón vehicular de la entidad al Ayuntamiento de Saltillo para el cobro de foto multas.
El administrador fiscal general, Roberto Díaz, agregó que no se exigirá estar al corriente en el pago de fotomultas para hacer cualquier trámite de derechos vehiculares.
El funcionario estatal informó ayer que el convenio que se firmó el año pasado entre el Ayuntamiento de Saltillo y el Gobierno del Estado para compartir el padrón vehicular, está siendo revisado por el departamento jurídico del Gobierno Estatal a fin de determinar si este año se renovará dicho compromiso.
“Ahorita todavía no les compartimos lo que va del padrón nuevo y no es la intención hacerlo, pero el área jurídica está revisando el convenio que hicimos el año pasado para ver si tenemos que hacerlo, si estamos obligados o no y se tomará una determinación, pero en principio no está contemplado”, declaró Díaz.
Como ha trascendido en los últimos días, en caso de que el Gobierno del Estado finalmente no otorgue el nuevo padrón al Gobierno Municipal de Saltillo, éste no podrá seguir cobrando las infracciones de las fotomultas, pues las denominaciones de las láminas nuevas son diferentes a las placas anteriores.
Por otro lado, con relación al pago de control vehicular, en caso de que el contribuyente tenga algún adeudo ante el Municipio por concepto de fotomultas, el Gobierno del Estado no lo obligará a cubrirlo para hacer sus pagos de vehiculares.
“No, no es un requisito tener cubiertas sus fotomultas para venir a pagar su control vehicular. Cualquier persona puede venir a hacer replaqueo, pago de derechos, cambios de propietarios o cualquier otro trámite y no se le pedirá tener pagadas las fotomultas, ese no es un requisito”, concluyó Roberto Díaz.
Gobierno del Estado obtiene un porcentaje del cobro por fotomultas, por facilitar el padrón vehicular.