Usted está aquí
Indeciso Alcalde de Saltillo con aplicación de fotomulta
Aunque aseguró que las fotomultas seguirán considerándose, es decir, no las descartó en un futuro, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó de la implementación del “Programa Radar por la Vida” en próximos días.
Para esta acción, añadió, ya se están esperando una serie de radares los cuales serán manejados por los elementos policiacos en distintos puntos de la ciudad.
Sobre el cambio de velocidad máxima permitida en el V. Carranza, que pasó de 80 a 90 kilómetros por hora, Jiménez aseguró que la decisión se tomó con base en una consulta ciudadana.
“Era lo que consideraban para ese bulevar, además era la velocidad que estaba establecida”, externó.
“Nosotros les comentamos hace semanas que se iba a iniciar un programa y un proyecto de prevención de accidentes, siempre lo comentamos que iba a estar en el mes de marzo”, destacó.
Jiménez Salinas precisó que además de la colocación de espectaculares en las mismas vialidades, se iniciará otra acción llamada
“Radar por la Vida”, para el cual están esperando que les lleguen los aparatos.
Abundó que se realizarán operativos en las que se colocarán en diversas vialidades a fin de detectar y multar a quienes excedan los límites de velocidad.
Sobre si con los radares se eliminaban definitivamente las fotomultas, Jiménez Salinas señaló que éstas seguirán considerándose.
“Las foto-multas tienen desde octubre que no funcionan, esas nos las entregaron sin funcionar, entonces esto es una medida que estamos haciendo… que ya lo veníamos planeando y el tema de las fotomultas sigue en consideración”, dijo.
MATA MÁS UN VOLANTE QUE UN ARMA
VANGUARDIA publicó que en Coahuila, un volante es más letal que un arma. De 2015 a 2017 los accidentes de tránsito mataron a 750 personas, mientras que las balas a 339, una diferencia de más del doble.
Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado hay una tendencia distinta a la media del país. A nivel nacional, en ese periodo los percances viales provocaron 30 mil 836 fallecimientos, 26 por ciento menos que los 39 mil 91 por armas de fuego.
Con 750 muertes en Coahuila, los accidentes vehiculares representaron el 50 por ciento de los mil 486 homicidios registrados en esos años (entre dolosos y culposos), una proporción por arriba del 29 por ciento promedio en México (30 mil 836 de 107 mil 212 totales).
Coahuila es el segundo lugar a nivel nacional en consumo de alcohol. Y cada vez es menos la edad con la que comienzan a beber las personas, según cifras el Centro de Rehabilitación Juvenil.