Usted está aquí
Indaga FGE deceso de recién nacido, habría muerto durante el parto en Saltillo
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de un bebé en una vivienda de la colonia Anáhuac, donde una mujer en proceso de parto, aparentemente, perdió al producto la madrugada de ayer lunes.
Cerca de la 1:00 horas, paramédicos de bomberos arribaron a las calles Mixtecas y Rafael Aguilar, en la colonia mencionada, a prestar un servicio solicitado en un tejabán, donde una mujer daba a luz con complicaciones.
Al parecer, la mujer de 21 años había manifestado malestares durante la tarde del domingo y durante la madrugada ocurrió el deceso del menor.
Existe dos versiones sobre cómo sucedieron los hechos; la primera, la de los familiares que manifestaron que aparentemente el menor al nacer fue puesto en un lugar alto de donde se habría caído, perdiendo la vida en ese momento.
La segunda señala que la mujer dio a luz con 7 meses de gestación dentro del baño; se dice que la joven se encontraba haciendo sus necesidades fisiológicas cuando escuchó un golpe y al levantarse notó que era el bebé.
Al llegar, los bomberos revisaron el cuerpo, pero solo dictaminaron el deceso del infante, por lo que también arribó el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias e investigaciones pertinentes sobre lo ocurrido.
El cuerpecito fue llevado a las instalaciones del Semefo donde, a través de la necropsia de ley, se determinará la causa de la muerte.
La madre fue llevada a las instalaciones de un hospital, donde se encuentra estable, sin embargo, el padre fue asegurado mientras se llevan a cabo las investigaciones.