Incumple Sección 38 acuerdos en servicios

Usted está aquí

Incumple Sección 38 acuerdos en servicios

Problemas. La situación del servicio médico de la sección 38, a pesar de los esfuerzos, sigue complicada
20 años han pasado desde que con la participación de la UAdeC, la Sección 38 del SNTE y la UAAAN se constituyeron la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación y del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE

Saltillo.- La Dirección del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE y la Secretaría de Fiscalización del Estado no establecieron los módulos de atención inmediata a los casos urgentes de hospitalización y la entrega de vales para la obtención de los medicamentos en farmacias particulares, lo cual afecta a los derechohabientes, denunció Roxana Cuevas.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAAAN, señaló que durante la reunión con el gobernador Rubén Moreira se acordó poner en marcha acciones para afrontar y superar el problema de la deficiencia con la que la Dirección del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE presta ese servicio y resuelve el desabasto de medicamentos.

De ahí que la Dirección del Servicio Médico y la Secretaría de Fiscalización del Estado se comprometieron a establecer en las Clínicas del Magisterio de Saltillo y Torreón módulos de atención inmediata a los casos urgentes de hospitalización, así como instalar un buzón telefónico para recabar las solicitudes y quejas de los derechohabientes y abastecer el medicamento, antes del día 15 de mayo, y ayer no había dichos módulos.

Además, en las Clínicas del Magisterio se extendería el servicio de consulta externa y especialidades los sábados, de lo cual aún no se determina por los directivos, dijo.

Cuevas Flores señaló que en caso de que no existiera el medicamento, se entregarían vales para la compra del mismo al derechohabiente, pero la media solo se pone en práctica cuando los medicamentos tienen un costo mínimo.

“Ante esta situación”, dijo la dirigente sindical, “continuaremos pugnando ante la Secretaría de Fiscalización del Estado y la Dirección del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE para que cumplan.