Incrementarán presupuesto de la UAdeC en 2017; será para programas educativos

Usted está aquí

Incrementarán presupuesto de la UAdeC en 2017; será para programas educativos

Foto: Archivo
El Rector destacó que la UAdeC opera este año con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, de los cuales 50 por ciento lo aporta el Gobierno Federal y el resto el Gobierno del Estado y recursos propios

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo, se comprometió a contribuir para que se incremente el presupuesto en un 2.4 por ciento para el convenio ordinario con la Universidad Autónoma de Coahuila, y así fortalecer el presupuesto de la institución para el 2017, informó el Rector de la UAdeC. 

Blas José Flores Dávila agregó que en la reunión con el diputado federal también se planteó que el Poder Legislativo federal reconsidere los dos fondos económicos específicos que son para la calidad educativa y el de reformas estructurales. 

“Sabemos y estamos muy conscientes de las variables económicas, por lo que haremos la mayor eficiencia en la aplicación de los recursos económicos que se necesiten en la institución. 

“Entonces se vio buena aceptación por parte de los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y esperamos que se atienda nuestra petición, porque de esta forma se fortalecerá económicamente a la Universidad Autónoma de Coahuila”, expresó. 

El Rector destacó que la UAdeC opera este año con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, de los cuales 50 por ciento lo aporta el Gobierno Federal y el resto el Gobierno del Estado y recursos propios. 

“Para el próximo año se requiere se incremente el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila para cumplir con los compromisos económicos que se tienen con los trabajadores, para los programas de investigación y actividades culturales y sociales. 
“Pero fundamentalmente para brindar mayores oportunidades de educación Media y Superior a los coahuilenses”, afirmó Flores Dávila.