Incrementan vigilancia en Saltillo para proteger a paisanos

Usted está aquí

Incrementan vigilancia en Saltillo para proteger a paisanos

Especial
Los elementos realizan recorridos por la carretera 57 y las comunidades aledañas para mantener la seguridad de los conductores y los paisanos

Luego de que algunos automovilistas denunciaron a presuntos estafadores sobre la carretera 57, que fingían chocar contra paisanos para luego pedirles dinero y no denunciarlos ante las autoridades, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, apuntó que los operativos para vigilar la zona se reforzaron con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Grupo de Reacción Sureste, así como de la Policía Municipal.

A decir del Edil, los elementos realizan recorridos por la carretera 57 y las comunidades aledañas para mantener la seguridad de los conductores y los paisanos que regresan a casa para las fiestas decembrinas.

“Dentro de los operativos incluso estamos repartiendo folletos a la gente para que tenga al alcance los números a los que pueden marcar en caso de que se les presente una situación similar”, detalló.

“Nos reunimos con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano y con la Federal de Caminos y aquellas corporaciones que deben estar involucradas para reforzar los operativos que han dado resultados, porque hasta ahorita ya no han habido más intentos de extorsión”, apuntó el Alcalde.

Sostuvo que, dentro de los operativos participan cerca de 80 elementos de las diversas corporaciones que realizan rondines por el interior de la cabecera municipal, así como en las comunidades ejidales y la carretera federal.

“Tenemos presencia todo el día en todos los puntos y en todos los ejidos para darle mayor seguridad a quienes transitan por esta carretera”, concluyó el Alcalde.

Desde hace días y a través de spots publicitarios, el Gobierno del Estado pide a los paisanos que por esta ocasión se abstengan de venir a México, para evitar contagios del COVID-19.

¡Bienvenidos! Se espera que en los próximos días se incremente el paso de paisanos por las carreteras locales.