Incrementan el monto del FASP para Coahuila

Usted está aquí

Incrementan el monto del FASP para Coahuila

Invierten. Con la aportación de recursos, el gobierno de Coahuila podrá incrementar el presupuesto de seguridad. / ARCHIVO
Por este concepto Coahuila manejó un total de 264 millones 741 mil pesos el año pasado

Contrario a otras entidades como Nuevo León, Coahuila recibió para 2018 de parte del Gobierno Federal un ligero incremento en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

Para este año, contabilizando la aportación estatal del 25 por ciento que se aplica por convenio, la entidad contará con 265 millones 526 mil 660 pesos para este fondo de seguridad.

El año pasado, por este concepto Coahuila manejó un total de 264 millones 741 mil pesos.

El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal del que se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Los recursos de este fondo se invierten en cuestiones como diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia; desarrollo, profesionalización y certificación policial; y tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

También se aplican recursos del FASP para el fortalecimiento al sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes; para el desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos y para el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto.

EL CONVENIO
Para este 2018, de acuerdo a los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, por recursos federales Coahuila recibirá 212 millones 421 mil 328 pesos.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del presente Convenio, el Estado se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 53 millones 105 mil 332 pesos, para un gran total de 265 millones 526 mil 660 pesos.