Incluye Sader a Coahuila en lista de beneficiados

Usted está aquí

Incluye Sader a Coahuila en lista de beneficiados

Focalizarán entrega de apoyos únicamente en quienes se dedican a la producción de maíz

Coahuila fue incluido en la lista de entidades a las que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) otorgará incentivos complementarios a productores del campo. En la entidad serán beneficiados aquellos que se dedican a la producción de maíz.

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un aviso por el que se da a conocer el incentivo complementario al ingreso objetivo, para el ciclo agrícola primavera-verano de los productos elegibles y entidades federativas, como parte del Programa Agromercados Sociales y Sustentables

“Se determina procedente otorgar el presente incentivo a los productores que participaron y cumplieron con el volumen registrado en los contratos de compra-venta durante el proceso de comercialización de los productos elegibles y ciclo agrícola antes señalados”, señala el aviso publicado ayer.

El incentivo está destinado a los productores de maíz, sorgo, soya y trigo, sin embargo, en el caso de Coahuila el apoyo será para los productores de maíz exclusivamente. Entre todas las entidades contempladas para ese producto, la Sader enfocará los incentivos por un volumen de 4 millones 378 mil 980 pesos.

“El incentivo tiene el propósito de garantizar a los productores una rentabilidad mínima por su inversión, a través de un ingreso mínimo por tonelada producida y comercializada. Su aplicación deberá orientarse a fomentar la producción en función de las necesidades del mercado y del interés nacional. Dará sustento en el corto plazo a la rentabilidad de cultivos en las regiones donde se requiera impulsar mejores prácticas productivas para lograr su viabilidad económica”.

Granos. Aunque el apoyo (a nivel nacional) está destinado a productores de maíz, sorgo, soya y trigo, en Coahuila se entregará solo a quienes se dedican a la siembra del maíz.

4.3  mdp será el apoyo que asignarán a Coahuila.