Usted está aquí
Incluirían en Saltillo seguro de vivienda en el pago del impuesto predial
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, analiza la propuesta de incluir un seguro de vivienda en el pago del impuesto predial para que los ciudadanos cuenten con un apoyo en caso de siniestros o inundaciones en sus casas.
“Es una propuesta que se escucha positiva, ya le he pedido al tesorero que ahonde en la materia, que vea qué se puede hacer, cómo se puede conformar, y si hay viabilidad, pues le daríamos para adelante”, señaló el Edil saltillense.
VANGUARDIA informó ayer que el director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac), Óscar Dávila Cepeda, propuso un seguro de vivienda en el impuesto predial como se hizo en administraciones anteriores en Saltillo, así como en municipios como Monclova, Piedras Negras y Acuña.
Saltillo, en dos administraciones pasadas ya contó con este seguro catastrófico que se activaba con el pago del impuesto predial.
Al respecto, el alcalde de Manolo Jiménez consideró que sería una opción viable para que los ciudadanos afectados por siniestros o causas naturales tuvieran un respaldo económico o indemnizaciones.
Sin embargo, la propuesta aún está siendo analizada, sobre todo a raíz de los daños que sufrieron residencias del fraccionamiento El Campanario, donde las lluvias y la corriente de agua inundaron casas, derribaron puertas, paredes y arrasaron con enseres domésticos.
De estas casas solo tres contaban con seguros privados; la estructura de los edificios no recibió daños severos, y que las pérdidas materiales fueron de bienes de los habitantes.