Incineran más de cuatro toneladas de droga en Nuevo León

Usted está aquí

Incineran más de cuatro toneladas de droga en Nuevo León

La ceremonia estuvo encabezada por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional

Monterrey, Nuevo León. Más de cuatro toneladas de droga y diverso armamento fueron destruidos, durante un evento realizado en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, éste miércoles.

La ceremonia estuvo encabezada por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La droga y el armamento fueron incautados en diversos operativos realizados en la entidad y pertenecen a 88 expedientes.

Entre la droga incinerada se encuentran cuatro toneladas 356 kilos 862 gramos 790 miligramos de marihuana, 21 kilos 306 gramos 200 miligramos de metanfetamina, 17 litros 192 mililitros de metanfetamina líquida.

Además de un kilo cinco gramos 52 miligramos de cocaína, 32 gramos de heroína, 560 gramos 800 miligramos de peyote, 24 unidades de metilfedinato, 900 unidades de psicotrópicos, 96 unidades de MDMA y 75 unidades de LSD.

Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka

La incineraron  de la droga asegurada y destrucción de objetos instrumentos del delito se realizaron en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales.

El armamento que se destruyó, consistió en 438 armas, 650 cargadores y tres mil 420 municiones.

 Estuvieron presentes, Jesús López Trujillo, delegado estatal de la PGR en Nuevo León; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

En representación de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, acudió el General Brigadier Retirado Octaviano Pulido Ramírez, subsecretario de Seguridad Pública del estado.

También asistieron: Manuel López Dávila, Delegado del CISEN; Luis Gerardo Islas González, Delegado del Instituto Nacional de Migración y el  Comisario Héctor Manuel Moreno Sánchez, Coordinador Estatal de la Policía Federal, entre otros.