Incertidumbre por nuevo gobierno de EU provoca aumento del trámite de la Visa Laser

Usted está aquí

Incertidumbre por nuevo gobierno de EU provoca aumento del trámite de la Visa Laser

Foto: Archivo
La mayoría de las personas que hacen su trámite de visa han hecho el comentario de que lo hacen "antes de que Trump tome posesión

Acuña, Coah. 7 de dic.- La incertidumbre que ha generado el presidente electo de Estados Unidos, sobre todo en los asuntos migratorio y económico, ha provocado entre la población fronteriza en México la decisión de tramitar la Visa, consideró José Alberto Lozano Dovalina, responsable de un negocio dedicado al trámite de visas.

De acuerdo a una agencia tramitadora que se dedica a conformar los expedientes a los interesados y los traslada a los Consulados norteamericanos de Monterrey y Nuevo Laredo, ha habido un aumento de solicitantes y la mayoría han coincidido en que desean tramitar su visa antes de que tome posesión Trump.

Dijo que decenas de personas han acudido a su oficina a preguntar si habrá alguna modificación en los requisitos y el costo ya que en canales de televisión en Estados Unidos se ha divulgado que con la llegada de Trump podrían aumentar los requisitos para los solicitantes de visas.

Destacó que el costo de la visa ha sufrido modificaciones pero no ha sido por alguna disposición del Gobierno estadounidense sino más bien porque el dólar ha aumentado y el pago se tiene que hacer en esa moneda, siguen siendo 160 dólares por solicitud.

“El costo del derecho de visa esta en 3 mil 340 pesos cuando a inicio de año estaba en 3 mil 140 pesos, el pasaporte cuesta mil 600 y el viaje si es una vuelta es de mil 200 y si es de dos vueltas es de mil 500 pesos más viáticos”, explico.

¨Esperemos que entrando el año no haya aumentos y se vean afectadas las persona que desean tramitar el documento. Consideramos que el interés de las personas por la visa ahora es porque hay incertidumbre sobre qué es lo que pueda pasar con el nuevo Gobierno y aprovechan que tienen dinero por aguinaldos¨, apuntó.