Incendio moviliza a las corporaciones en Torreón

Usted está aquí

Incendio moviliza a las corporaciones en Torreón

Foto: Sandra Gómez
El incendio ocurrió un negocio de reciclados en la colonia Moctezuma

Torreón, Coahuila.- Una movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y de Vialidad, se suscitó la tarde de este domingo por el incendio de un negocio de reciclados en la colonia Moctezuma,  en el sector norte de la ciudad.

Según bersión de algunos testigos  que  fue un cohete que lanzaron unos niños lo que causó el siniestro,  aunque  los bomberos indicaron que no podían asegurar tal versión.

Las labores de combate al fuego iniciaron desde las 16:30 horas y concluyeron algunas tres horas después, tiempo en el que permanecieron cerradas a la circulación las calles Azcapotzalco y Cuitláhuac, de la colonia mencionada.

Todavía  alrededor de las 19:30 horas, se procedería a remover los residuos con un trascabo para tener la certeza de que el fuego estaba totalmente sofocado.

Foto: Sandra Gómez

El siniestro se suscitó alrededor de las 16:30 horas de este domingo que fue cuando en el 911 se recibieron varios llamados de alarmados vecinos de las calles mencionadas,  indicando que ardía un negocio de reciclado y que las llamas alcanzaban gran altura.

Primero acudió  una máquina extintora y un camión-cisterna, pero al percatarse los bomberos de la magnitud del  incendio requirieron a mayor personal y llegaron seis vehículos más de las distintas sub-estaciones.

Al mismo tiempo arribaron policías municipales y oficiales de Vialidad quienes cerraron a la circulación las dos calles para  que los bomberos pudieran realizar su labor sin contratiempos.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, en el lugar se almacenaban toneladas de plástico y cartón, por lo que  el  fuego se propagó rápidamente.

Según se dijo  el negocio se denomina Comercializadora de Reciclados y es propiedad de Luis Mendoza Quezada, quien manifestó que desconocía que originó el siniestro; así mismo señaló que en el lugar debía haber un velador pero que no estaba en el lugar.