Usted está aquí
Incendio genera pérdidas materiales en ejido de Nadadores
NADADORES.- Habitantes de la comunidad rural San Isidro, conocido como “El Coyote”, lograron retirar a los animales del agostadero antes que los alcanzara un incendio que se extendió por la carretera 30.
El comisariado Felix Berlanga reportó el incendio el pasado jueves a las autoridades de Protección Civil de los municipios de San Buenaventura y Monclova para intentar sofocarlo y evitar más daños.
Informó que fueron considerables las perdidas que sufrieron los productores del ejido San Isidro, pues el fuego consumió las cercas de terrenos, alambres, postes y dañó el agostadero.
Afortunadamente lograron sacar a tiempo a los animales pero ahora buscan otros terrenos para ubicarlos temporalmente.
Por su parte, el alcalde de Nadadores Ismael Aguirre Rodríguez dijo que su parecer el fuego que se extendió sobre la carretera 30 fue provocado puesto que no es temporada de incendios.
Como el gobierno municipal no cuenta con un departamento de Bomberos y Protección Civil, procedió a solicitar apoyo a las localidad vecinas para que cuentan con equipo y elementos especializados en la material.
En este caso fue Monclova quien apoyó a los ejidatarios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y algunos elementos de San Buenaventura.
El edil indicó que Nadadores es el municipio que más incendios registra en el año en la Región Centro, por lo que solicitará apoyo a las autoridades estatales y a la iniciativa privada para la donación de una unidad de ataque rápido que puedan utilizar elementos previamente capacitados para atender los incendios.
Mencionó que afortunadamente no hubo lesionados pero sí pérdidas materiales, por lo que tratarán de apoyar a los habitantes de este ejido.