Usted está aquí
Incendio a espaldas de Pemex en Saltillo provoca alarma
El cierre de la avenida Campanares así como la movilización del personal de Protección Civil, Bomberos y personal del interior de
Petróleos Mexicanos, fue lo que originó el incendio de un lote baldío atrás de las instalaciones de la paraestatal.
Alrededor de las 12:15 del mediodía los vecinos de la colonia Jardines Coloniales, así como de Brisas Oriente y Poniente, dieron aviso a las autoridades de un incendio de maleza en avenida Campanares e Isidro López.
Personal de Bomberos se dirigió inmediatamente al lugar así como personal de Protección Civil, mientras que del interior de la empresa Pemex lanzaban chorros de agua para sofocar las llamas.
El fuego se expandió rápidamente debido al viento en la zona, mientras que trabajadores de la empresa lanzaban chorros de agua con mangueras a las llamas, dos vehículos también con empleados salieron para el apoyo a los bomberos con extintores.
Fueron más de dos horas las que permanecieron los bomberos en la lucha contra el fuego para evitar que se sobrecalentara la barda perimetral de Pemex y se originara algo más grave.
Una vez que se controló el siniestro los bomberos removieron la tierra para evitar que el fuego se reavivara, mientras que se llevaba a cabo una comisión para determinar las causas que originaron el siniestro.
FUEGO EN OFICINAS
En otro caso, fue el humo que originó una impresora en el interior de unas oficinas de asesoría jurídica, lo que movilizó a los bomberos y personal de Protección Civil a la calle de Presidente Cárdenas en.
Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar marcado con el número 651- A, a donde personal de Bomberos debió ingresar para encontrar una impresora consumida por el fuego al parecer a causa de un cortocircuito.