‘Incendio en PGJE pudo haber sido provocado’: Guadiana

Usted está aquí

‘Incendio en PGJE pudo haber sido provocado’: Guadiana

Las llamas consumieron el 30% de las investigaciones pasadas, inconclusas o no consignadas
"Pudo ser un incendio ocasionado por ellos mismos, qué casualidad, no hayan como esconder tantas cosas…"
Armando Guadiana , empresario.

El empresario Armando Guadiana Tijerina sospecha que el incendio que consumió el 30 por ciento de las investigaciones pasadas, inconclusas o no consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado —ocurrido la tarde del viernes— pudo ser ocasionado “porque no hayan como esconder tantas cosas”. 

El incendio se registró la tarde del viernes en la bodega de la Agencia del Ministerio Público en la cual estaban archivados expedientes judiciales en trámite que tenían como fin el área de Bienes Asegurados de la PGJE, además de documentos y archivos de investigaciones inconclusas o no consignadas.

El viernes la Procuraduría de Justicia local detalló que tras el incendio una trabajadora también resultó con lesiones, aunque una fuente de la PGJE detalló que ya se encuentra fuera de peligro. 

Asimismo, dijo que los expedientes que se perdieron pertenecían al archivo muerto, y este sábado realizaron investigaciones para determinar a qué periodo pertenecían los expedientes.  

Para el empresario Armando Guadiana resulta sospechoso que el incendio haya ocurrido en el área de los archivos donde se contienen investigaciones importantes: “pudo ser un incendio ocasionado por ellos mismos, qué casualidad, no hayan como esconder tantas cosas… El incendio es el tamaño del miedo de los delincuentes  de cuello blanco”. 

Asimismo recalcó que resulta “una vergüenza, como lo dije en el desplegado”, refiriéndose a un documento que publicó en esta semana en los principales medios de comunicación en relación con la megadeuda de Coahuila. 

Resaltó que en este caso el extesorero Javier Villarreal no es el único responsable, pues también hay que fincar responsabilidad a Humberto Moreira: “a poco el gobernador no se enteraba de las transacciones de 600 millones de pesos sin la autorización del Gobierno del Estado y de acuerdo con la Constitución Política, el responsable de las finanzas públicas es el Gobernador de Coahuila”, y resaltó que Villarreal actuó en representación el Gobierno local.


Daños. El incendio se registró el viernes en la bodega de la Agencia del Ministerio Público.