Incautan en Coahuila 40 vehículos blindados usados para delinquir

Usted está aquí

Incautan en Coahuila 40 vehículos blindados usados para delinquir

Especial
El funcionario estatal dio a conocer que después de realizar un mapeo de las brechas identificadas como puntos de operación de grupos delincuenciales y con la coordinación con los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, ha crecido el aseguramiento de vehículos que se usaban para delinquir

Dentro de la estrategia de protección de brechas en la zona norte del Estado, han sido decomisados más de 40 vehículos blindados que se usaron para delinquir, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien además informó que en el último año ha crecido en un siete por ciento el decomiso de unidades usadas para el “huachicoleo”.

El funcionario estatal dio a conocer que después de realizar un mapeo de las brechas identificadas como puntos de operación de grupos delincuenciales y con la coordinación con los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, ha crecido el aseguramiento de vehículos que se usaban para delinquir.

“No estamos destruyendo brechas, estamos protegiéndolas”, dijo, “hemos encontrado más de 40 vehículos blindados artesanalmente, que usaban para delinquir, entonces los hemos agarrado, estamos mucho mejor coordinados. Luego exactamente no sé qué se hace con ellos, pero las fiscalías toman posesión de ellos, ojala los estemos destruyendo”.

Por otro lado, Fraustro Siller aseguró que también se reforzó la vigilancia en todos los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por Coahuila, donde también se han decomisado vehículos que son usados para incurrir en huachicoleo.

“Sí, en el último mes se han detectado, sobre todo en el área de Durango a Coahuila, no pudiera precisar cuántos, pero en litros ha subido esta situación, la tomamos muy en serio, citamos a la policía de Pemex, lo reforzamos con nuestro Ejército y policías, hemos descubierto cosas muy interesantes”.

Explicó que en referencia al año pasado, por huachicoleo han incrementado en un siete por ciento los decomisos, en coordinación con la policía especial de Pemex y otras autoridades. Señaló que se debe de optar por destruir las unidades, pues actualmente cuando son mandadas al corralón en Durango, son robadas y se vuelven a usar para delinquir.

“Tenemos que tomar otro tipo de acciones, esas no están resultando por lo mismo, necesitamos acciones para que no vuelvan a utilizar ese tipo de vehículos, sobre todo los reincidentes. Están decomisados, enviados al corralón de Durango, pero algo está pasando ahí que se vuelven a utilizar”, concluyó.