Usted está aquí
Modernizan al Aeropuerto Plan de Guadalupe
Dos años después del anunció de su remodelación fue reinaugurado el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, por el Gobernador del Estado, cerrando la cifra de inversión durante su sexenio por 175 millones de pesos.
Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de reinauguración, acompañado por miembros de su gabinete, así como del alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; la alcaldesa electa Lilia María Flores Boardman, así como autoridades aeroportuarias y representantes de cámaras empresariales.
Moreira Valdez destacó el punto estratégico donde se encuentra el aeropuerto, aunado a los cambios hechos en su infraestructura que permitirán generar mayores inversiones en ciudades aledañas.
La remodelación del Aeropuerto internacional que promedia 40 operaciones diarias, incluye cambios tanto en el interior como en el exterior, así como la construcción de un segundo piso, aumentando la capacidad para dar servicio a 200 pasajeros más.
Dentro de la inversión se contó con la creación de nuevas áreas para servicio de migración, equipo nuevo de seguridad para revisión de pasajeros, instalación de aeropasillo de abordaje, iluminación led y ampliación del 50 por ciento del área de terminal.
Además de contar con el aeropasillo más moderno del país, fueron utilizadas 70 toneladas de acero, 270 metros cúbicos de concreto, 2 mil 500 metros cuadrados de piso nuevo en toda la terminal, sistema de iluminación, 2 escaleras eléctricas de 14 metros de largo.
Gracias a la remodelación, la sociedad podrá pedir más vuelos y mayores destinos respaldados por la nueva infraestructura aeroportuaria, informó el CP Everardo Padilla Flores, presidente de Canacintra Región Sureste.